Maduro propone mesa de diálogo con la oposición para abordar tema del Covid-19

0
537

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el medicamento cubano “Interferón” ha sido un factor fundamental para la recuperación de 31 de los 107 casos del nuevo coronavirus registrados en el país.

Desde el Palacio de Miraflores en un encuentro con la Comisión Presidencial para el Segumiento, Control y Prevención del Covid-19, el Jefe de Estado confirmó que este jueves se registró un nuevo caso en Caracas, proveniente de un viaje a España.

Al referirse a los esfuerzos en la fase de ofensiva del Gobierno Bolivariano contra el Covid-19, añadió que “se les están haciendo las pruebas a las personas detectadas con algún síntoma, alguna virosis, gripe, fiebre, malestar, quebranto”.

El Jefe de Estado venezolano lamentó el fallecimiento del primer venezolano a consecuencia del coronavirus. Se trata de un aragüeño de 47 años, infectado por una persona cercana que trajo el contagio desde Panamá.

“Tenía una bronquitis muy fuerte y acudió muy tarde a una clínica. Estamos haciendo las investigaciones porque en esta época es un error no descartar el coronavirus. Estamos haciendo la investigación porque pudo haber contaminado a su familia y al personal médico de la clínica que lo atendió”, indicó.

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

Maduro también propuso instalar una mesa de diálogo nacional en un lapso de 48 horas con sectores de la oposición para abordar las acciones a tomar sobre la situación que vive el país por la pandemia coronavirus.

“Queremos paz, justicia, democracia, libertad”, ratificó el Jefe de Estado venezolano. Aclaró que el representante por el Gobierno Nacional en el diálogo le envió mensajes personalizados a todos los dirigentes de la oposición venezolana.

Reiteró la necesidad de hacer contacto con el Nuncio Apostólico para que en la sede de esta instancia católica se promueva un encuentro político por la paz para atender el tema del coronavirus entre el G4 y los líderes de las Fuerzas Bolivarianas y Revolucionarias. VTV