Maduro propone reunión con ministros de agricultura ALBA

0
300

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que una de las primeras reuniones a nivel internacional en enero de 2021, será con la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA-TCP) para integrar las ventajas de los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) y lograr la producción científica del campo y la soberanía alimentaria de los pueblos de la región.

“Tome nota, señora Vicepresidenta, dígale al canciller Arreaza que entre las primeras reuniones de enero, en la que yo quiero participar, sea de Ministros de producción agrícola y de tierra, Ministros del ALBA, para discutir este método e integrar a los planes productivos de la Alianza y garantizar los alimentos a los pueblos del bloque”, instruyó a la alta funcionaria Delcy Rodríguez.

“Tenemos que pensar en grande, en geopolítica Bolivariana, pensar como Bolívar y Chávez”, manifestó el Jefe de Estado, durante la jornada de Miércoles Productivos, donde anunció los grandes éxitos de la siembra y cosecha en el campo venezolano gracias a la Gran Misión socialista.

“Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar alimentos a los pueblos hermanos del ALBA. Garantizar el frijol, el arroz, el maíz amarillo y blanco, la carne, los huevos, garantizar todo”, reiteró. VTV