Maduro prorrogó cierre de frontera con Colombia por 72 horas más

Vielma Mora dijo más temprano que la frontera sería reabierta este jueves a las 8:00 pm “salvo una disposición o instrucción” que determine lo contrario

0
591

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió prorrogar el cierre de la frontera colombo-venezolana por 72 horas. El jefe de Estado detalló que la medida contará con “estricta cooperación militar y policial”.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, había informado más temprano que la frontera iba a ser reabierta a las 8:00 pm. A esa hora iban a vencer las 72 horas que estableció el gobierno para recoger los billetes de 100 bolívares.

El mandatario regional dijo que la medida se cumpliría “salvo una disposición o instrucción” que determine lo contrario. Esta declaración del Ejecutivo estableció que la frontera estará cerrada por tres días más.

Inició circulación de nuevas monedas

El máximo mandatario informó sobre el término de las 72 horas para el canje de billetes de Bs 100. Para el proceso de cambio no hay prórroga.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el inicio de la distribución de las monedas sustitutivas del nuevo cono monetario.

“Ya comenzaron a circular las monedas de 50, 20 y 10 bolos”, manifestó el máximo mandatario durante una transmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. El jefe de Estado indicó además que en las próximas semanas comenzarán a circular los billetes de 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.

Canje sin prórroga. Maduro informó sobre el término de las 72 horas para el canje de billetes de Bs 100. Para el proceso de cambio no hay prórroga. El período para el proceso en el Banco Central de Venezuela (BCV) pasó de 10 días a cinco días, manifestó el presidente.

Reducción de plazo para cambiar billetes de 100 en el BCV

El máximo mandatario indicó que se dispondrán de 30 taquillas en el BCV para que en cinco días personas jurídicas y naturales cambien los billetes de Bs 100.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre el término de las 72 horas para el canje de billetes de 100 bolívares. De acuerdo con el jefe de Estado, para el proceso de cambio no hay prórroga.

Asimismo, el máximo mandatario nacional anunció la reducción del período para para el canje de billetes en el Banco Central de Venezuela (BCV). “De 10 días he llevado a cinco días”, manifestó.

En este sentido, indicó: “Vamos a disponer de 30 taquillas en el BCV para que en cinco días personas jurídicas y naturales cambien los billetes de Bs 100”.

La información fue emitida por Maduro durante una transmisión en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores.