Maduro ratifica a Padrino López y Remigio Ceballos y anuncia cambios en el Estado Mayor Militar

0
630

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el acto de graduación de más de 900 oficiales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado exhortó a los miembros de la FANB a mantenerse firmes y seguir el ejemplo de entrega a la Patria que tuvo el comandante Hugo Chávez, al convertirse en oficial.

“El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI, el proyecto original de nuestra República. Ese es el chavismo, por eso es que tenemos que ser cada vez más chavistas, en la honestidad, en la capacidad de preparación, ser los mejores y que la generación de oro que se está levantando escriba una página para nuestra patria”, expresó el Mandatario Nacional desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana.

En este sentido, recordó que este domingo se cumplen 44 años desde que el presidente Chávez se convirtió en oficial de la FANB.

 NUEVOS CARGOS

Igualmente, este domingo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana en Caracas – donde se realizó el acto de graduación de los nuevos oficiales de la FANB – , el Jefe de Estado designó a Alexis Rodríguez Cabello como nuevo Comandante General del Ejército Bolivariano, en sustitución del mayor General Jesús Suárez Chourio.

Maduro agradeció la tarea realizada por el mayor General Jesús Suárez Chourio, y aseveró que tendrá nuevas asignaciones para el fortalecimiento de los cuerpos castrenses.

Rodríguez Cabello se desempañaba como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital, y anteriormente ejerció el cargo de rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

También, designó al Mayor General Manuel Bernal Martínez como nuevo Comandante de la Milicia Bolivariana, en sustitución del Mayor General Carlos Leal Tellería, quien se mantendrá al frente del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Bernal Martínez desempeñaba el cargo de Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes y también ejerció el cargo de Director de Apresto Operacional del Ejército de la FANB.

Por su parte el General Fabio Zavarse fue nombrado como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en sustitución del mayor General Richard López Vargas.

Zavarse fue designado en julio pasado como jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidente. Anteriormente, desempeñó el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Capital (ZODI 41).

Maduro ratificó este domingo a Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa. También ratificó en su cargo al Almirante en Jefe Remigio Ceballos como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que la ratificación de Padrino López y Ceballos permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar.

De igual forma, el Jefe de Estado ratificó en su cargo al Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, como comandante de la Armada Nacional Bolivariana, y al mayor General Pedro Alberto Juliac, como comandante de la Aviación Militar Bolivariana.AVN