Maduro ratificó candidatos del GPP para la AN

0
61

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que los candidatos del Gran Polo Patriótico para las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre están preparados para defender los intereses del pueblo en la Asamblea Nacional.

«Hombre a hombre, mujer a mujer, aquí están los líderes del país, los mejores candidatos y candidatas que se van a postular a la Asamblea Nacional, cuando decimos los mejores, lo decimos en lo profesional y en lo ético», destacó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante un encuentro que sostuvo con los representantes de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico, en un acto realizado en el Teresa Carreño.

Durante la actividad, Maduro anunció que por el Distrito Capital encabezan la lista cuatro mujeres revolucionarias: Tanía Díaz, Iglenia Medina, Rodbexa Poleo y Fabiola González.

En Amazonas, de primero en la lista está Miguel Leonardo Rodríguez, seguido por Nilcia Maldonado, Luis Vílchez y Maritza Gutiérrez.

Por Apure está postulado el cantautor Cristóbal Jiménez, «la voz del llano, la voz que siempre cantó desde el alma del comandante Chávez», expresó Maduro, al tiempo que informó que Jiménez estará acompañado en la lista por Emma Díaz, Franklin González y David Flores.

«En Aragua encabeza la lista un hombre que ha hecho una labor extraordinaria junto a nuestro comandante, pero que además es el creador y padre de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Ricardo Molina», dijo Maduro.

También anunció que por esta entidad central serán candidatos el cantante Roque Valero, Didalco Bolívar y la líder de la clase obrera, Egleé Sánchez.

Asimismo, informó que la lista del GPP Barinas estará liderada por Asdrúbal Chávez, «uno de los grandes cuadros energéticos y petroleros de la revolución». Nancy Pérez, Naybeth Ríos y Elena Linares son candidatas por lista en esta entidad llanera.

Héctor Rodríguez y Rubén Limardo lideran la lista de candidatos del estado Bolívar al Parlamento Nacional. Junto a Rodríguez y a Limardo, están Pamela Hernández y Raiza Lanz.

Por Carabobo, los candidatos serán Saúl Ortega, Héctor Breña y los acompañan María Rendón, Ivonne Tellez y Yelitza Queralez.

Durante el acto, el presidente Maduro anunció que, por petición del pueblo y del movimiento revolucionario en Cojedes, la primera dama, Cilia Flores, lidera los candidatos por lista en esa entidad llanera para las elecciones del 6D. A Flores la acompañarán Asdrúbal Salazar, María Matute y Juan Aponte.

Por Delta Amacuro irán Pedro Carreño, Loa Tamaronis, Juan Arroyo y Mireya Marcano. En Falcón están: Víctor Clark, Sol Musset, Ruvén Ávila y Sandra D’amelio.

Igualmente, Maduro indicó que por el estado Guárico encabezará la lista Óscar Figuera, Carola Martínez, Adolfo Fajardo y Nidia Loreto.

Mientras que por Lara están en la lista Carmen Meléndez, William Gil, Ana Salas y Elán Pacheco.