Maduro ratificó su disposición para dialogar con la oposición en Noruega

0
454

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó su disposición y compromiso con un diálogo nacional con los sectores de la oposición en Noruega, con el objetivo de buscar acuerdos y soluciones a la situación que vive el país.

“Quiero ratificar el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo de Noruega, con la construcción de una mesa permanente de diálogo y soluciones”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Mandatario Nacional ratificó, además, que los sectores de la oposición tienen las puertas abiertas del Palacio Presidencial para poder forjar un diálogo político.

“Creo en el dialogo, en la política y en la palabra porque creo en Venezuela y creo que todos los venezolanos deberíamos estar dedicados a embellecer el país, a cuidarlo. Todos. No que uno conspire contra otro”, enfatizó el mandatario venezolano.

“Basta de traiciones, de complot. Vayamos por un solo camino, el camino de la Constitución, del entendimiento, del diálogo, de la superación, sin intervencionismo extranjero. Eso es lo que quiero. Este 2019, vamos a lograr un acuerdo de entendimiento, de paz, de diálogo para Venezuela”, agregó.

En este sentido, indicó que la próxima semana se darán a conocer detalles de las reuniones que se han sostenido con representantes de la oposición venezolana, que tiene como fin llegar a acuerdos para solventar la situación política y económica que vive el país.

“Tenemos abiertas todas las compuertas para el diálogo político con todos los sectores y factores políticos de la oposición. Van a haber buenas noticias en la semana que viene”, recalcó.

150 mil millones de Bs. para mil proyectos

Este martes fueron aprobados un total de 150 mil millones de bolívares destinados a mil proyectos que serán desarrollados por los Consejos Comunales en diversos espacios a través de la Misión Venezuela Bella.

“Estamos asignando recursos financieros para mil proyectos para ser ejecutados de manera directa por el Poder Popular en el marco de la Misión Venezuela Bella, a través de estos mil proyectos de autogestión enfocados en recuperar, mejorar y transformar espacios con obras o actividades“, indicó el presidente.

Explicó que cada proyecto se realizarán en espacios de encuentro y paisajismo, socioproductivos, de mejoramiento de servicios básicos, de reciclaje y desechos sólidos a escala comunal y los mismos tendrán un tiempo de ejecución entre seis meses y un año.N24