Maduro reafirmó fortalecimiento de acuerdos estratégicos con Rusia

0
620

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al país en horas de la tarde de este jueves, tras una visita oficial a la Federación de Rusia, en donde se acordó un nuevo mapa de cooperación para el desarrollo económico.

«Hemos acordado un nuevo mapa de cooperación que pone su acento en el desarrollo económico, industrial, en la transferencia de tecnología y en la llegada de nuevas inversiones para pasar a una fase de crecimiento y recuperación permanente», aseveró.

En este sentido, el Mandatario Nacional calificó de exitosa la visita a Rusia, en la que se tuvo la oportunidad de evaluar y fortalecer los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

«Hablamos con claridad sobre todos los temas. Y tenemos una comisión mixta de cooperación de alto nivel que tiene organizado todo el mapa de temas comerciales, de tema de salud, energético, financiero, de inversiones. Estuvimos conversando sobre todas las nuevas inversiones para que la tecnología rusa venga a llevar adelante proyectos de desarrollos en Venezuela, en distintos campos de la minería, de la agroindustria y avanzar en todos los campos que Venezuela necesita en apoyo de efectivo de experiencia productiva», recalcó el mandatario venezolano.

El Ejecutivo Nacional ratificó que el Mandatario ruso reiteró el apoyo de su país al Gobierno de Venezuela.

Por su parte, el Jefe de Estado venezolano señaló que la reunión con su par, Vladimir Putin, permitió hacer balance del trabajo realizado en 2019 para «examinar qué problemas persisten, qué realidades enfrentan las dos partes, cómo se progresa en una serie de ámbitos y diseñar planes de futuro».

En ese sentido, Putin agregó que «todos los trabajos avanzan según el calendario previsto, en plena conformidad con nuestros acuerdos».

El presidente de la República, reafirmó este jueves el reimpulso y fortalecimiento de acuerdos estratégicos con Rusia a favor del desarrollo integral de los pueblos de los dos países. N24