Maduro reiteró que EEUU tiene hasta el domingo para retirar a sus embajadores de Venezuela

0
1236

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves que no es su intención renunciar al cargo como jefe de Estado.

“Jamás renunciaré a los compromisos de la patria, nunca jamás lo haré”, dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde se dio inicio al Año Judicial 2019.

Maduro reiteró la decisión de romper relaciones con el gobierno de Estados Unidos. “Decisión que mantengo con firmeza: he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas, y expulsar a todo su personal”.

Insistió en que “tienen hasta el domingo, tienen 72 horas para retirarse de Venezuela, para marcharse. Ahora ellos pretenden decir: ah, nosotros no lo reconocemos y nos quedamos”.

“¿Creen que tienen un enclave en Venezuela, donde deciden lo que les da la gana? Si les queda algo de sensatez, le digo al Secretario de Estado: tienen que acatar”, dijo.

Advirtió además que mandó a retirar a la totalidad del personal diplomático venezolano en esa nación. “He decido cerrar todos los consulados. El sábado están aterrizando. El personal consultar y diplomático nuestro en los Estados Unidos”.

Igualmente, llamó a hacer respetar y cuidar los precios acordados de los productos ante su incremento irracional producto de la inflación inducida.

Durante su intervención también entregó un proyecto de reforma total de la Ley contra la Corrupción al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno. AVN/GV