Maduro renueva por otros 30 días Estado de Alarma y reporta un nuevo caso de Covid-19

0
493

Por 30 días más fue firmada la renovación del Decreto de Estado de Alarma en el país, el anuncio fue efectuado la tarde de este martes 12 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

Con esta disposición se extiende por otros 30 días la cuarentena social para combatir la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

“Estoy firmando el decreto de estado de alarma por 30 días más, hasta más allá de junio”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

UN NUEVO CASO

Igualmente, el primer mantario nacional reportó que en las últimas 24 horas fue detectado un nuevo contagio por Covid-19 en el país. Señaló que ahora el total de casos nacionales asciende a 423.

Detalló, que una enfermera en el estado Aragua resultó positiva a las pruebas del coronavirus. De acuerdo a lo informado por Maduro, la profesional de la Enfermería manifestó que ella rompió la cuarentena y salió con frecuencia a la calle.

 Ante esta situación, el Jefe de Estado llamó a la conciencia y a evitar el relajamiento de la cuarentena, pues esto podría provocar un rebrote y sería muy arriesgado.

Agregó que hasta la fecha 220 pacientes se encuentran recuperados. Además se han efectuado 525 mil 902 pruebas. EDG