Maduro responsabilizó a diputados Requesens y Borges de atentado en su contra

0
677

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió este martes al pueblo, en cadena de radio y televisión para presentar pruebas del intento de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar, Caracas.

El Jefe de Estado, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, mostró la primera prueba mediante un video. En el mismo presentó al implicado sargento retirado Juan Carlos Monasterios, alias Bons, explicando la logística de su operación. En el segundo, sale el mismo individuo relatando los orígenes de su plan y mencionó al diputado Juan Requesens, quien fue detenido a la hora de la cadena, y a Julio Borges.

Maduro también mostró laminas de búsqueda y captura del coronel Oswaldo Valentín García Palomo y Rayder Alexander Rusos Márquez, sospechosos implicados quienes están en libertad. También señaló que solicitará orden de extradición al gobierno estadounidense de Osman Alexis Delgado Tabosky, presunto financista.

La última prueba fue un audio de comunicación entre los integrantes en el mismo día de esta operación de magnicidio.

El mandatario señaló al presidente saliente  de Colombia, Juan Manuel Santos, como operador principal de este plan, además presentó la confesión de Jaime Bayly sobre su conocimiento previo de esta acción.