Maduro: Se ha recibido desde China primer envío de ayuda humanitaria

0
460

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “se ha recibido desde China el primer envío de ayuda humanitaria especial”, y que a partir de este jueves “se activa un puente aéreo semanal permanente para la llegada de distintos insumos”.

Agregó que llegaron más de 300 mil pruebas para casos de coronavirus: “Venezuela tiene ahorita suficientes pruebas para toda esta etapa”.

Sostuvo que “deben llegar en cuestión de una semana a 10 días un millón y medio o hasta dos millones de pruebas más, y así vamos a seguir incrementando para tener las pruebas suficientes para cumplir la orden dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de masificar los test”.

Destacó además que “de Cuba han llegado expertos con una de las medicinas más importantes en la sanación de enfermos a nivel mundial, de casos de coronavirus, la medicina del interferon”.

El mandatario informó que este jueves recibió una carta de la Organización de las Naciones Unidas donde ratifican estar listos para apoyar al Gobierno nacional en la respuesta al Covid-19.

Por otra parte, designó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, como jefe del Estado Mayor Superior de los CLAP.  GV