Maduro se reúne hoy con los presidentes de países del Alba

0
164

El presidente Nicolás Maduro anunció que hoy sábado se reunirá con los presidentes y primeros ministros de la ALBA en Panamá.

Informó que en la reunión propondrá que la Alba pueda extender su brazo solidario y vaya a Chorrillo la Misión Milagros y misiones humanitarias de Salud que tiene la organización.

«Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos. Ojalá Panamá se incorporara a Petrocaribe, eso facilitaría que llegaran muchos programas de cultura, educación y alimentación. Petrocaribe es una realidad no es una oferta engañosa. Es un proyecto para liberar a los pueblos», destacó.

CARTA DE JAMAICA

Indicó que «Panamá es un gran pueblo. Saben ustedes que el Libertador Simón Bolívar soñaba con construir desde aquí el eje que lograra el equilibrio del mundo sin imperialismo, sin imperio, y creo que con la Cumbre de las Américas, nuestra América va a hablar claro y alto. Después de la Cumbre seremos más fuertes y estarán más unidos los pueblos».

A su llegada a Panamá, Maduro dijo que «hace 200 años en la Carta de Jamaica nuestro libertador, Simón Bolívar, soñando en el futuro, predijo que aquí podría ser el centro de la reunión de los pueblos y gobiernos independientes que surgieron hace 200 años de la lucha por fundar repúblicas. 200 años después ustedes pueden entrar por internet y buscar Carta de Jamaica, y verán como el sueño del libertador él lo hizo realidad», explicó.

Agregó que «hoy llegamos con el espíritu de Bolívar, soñando con un mundo de paz. Estamos es una lucha porque se respete Venezuela y ustedes verán, venimos constructivos, para hacer historia a base del respeto. No es tiempo de imperialismo sino de paz». Agradeció las atenciones que ha tenido el país anfitrión con la delegación venezolana.