Maduro se reunió con representante del Vaticano y del CAF

0
2479

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó sobre las reuniones que sostuvo el presidente de la República Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, quien recibió a Luis Carranza, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La cita tuvo como objetivo «la discusión de los planes de inversión y cooperación en materia económica,  y materia financiera». Además sostuvo un encuentro con el senador Bob Corker y el nuncio apostólico Aldo Giordano .

«Tenemos una agenda muy nutrida de la que tendrán noticia en tiempo oportuno. Porque la disposición de nuestro presidente es el diálogo», dijo el ministro al presentar balance tras el encuentro.

Rodríguez detalló que se «sostuvo una reunión con el senador republicano, Bob Corker, (..) siempre en búsqueda de la paz y el diálogo fecundo».

Resaltó la disposición del presidente Nicolás Maduro de «dialogar y mantener discusiones honestas, arduas y fructíferas con representantes de todos los países del mundo, es una buena noticia para el pueblo de Venezuela».

El ministro de Información recalcó a su vez la reunión que se produjo con el nuncio apostólico Aldo Giordano, «avanzaron en algunos temas de la relación bastante fructífera entre el Vaticano y la República Bolivariana de Venezuela, lo correspondiente al nombramiento de algunos obispos propuestos por la Santa Sede y también nuevamente en la búsqueda de un diálogo en el ámbito político, social y económico».

«La postura de Estados Unidos no va a cambiar si  no hay democracia»

Sin embargo, más temprano, el Senador estadounidense,Marcos Rubios, señaló a través de twitter que «la postura de el gobierno de el Presidente Trump es bien clara: EEUU acusa a Maduro de cometer crímenes contra la humanidad”

Agregando que «Maduro se puede reunir con 50 senadores y la postura de EEUU. no va ha cambiar si no hay democracia». Globovision