Maduro: Será una batalla admirable

0
89

El presidente Nicolás Maduro, afirmó durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizó luego de que el Consejo Nacional Electoral anunció la fecha de los comicios parlamentarios, que la victoria electoral este 6 de diciembre será la batalla más difícil que le toque al oficialismo.

«Va a ser una batalla admirable, va a ser una victoria admirable», expresó. «Es una cita con la historia y no podemos fallar», agregó.

Además indicó que en la próxima edición de «Con el mazo dando», el programa semanal del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentará pruebas de fondos «entregados a quienes hacen lobby» contra el Gobierno. «Venido de dinero sucio de la derecha internacional. ¿Qué irán a hacer ahora? Se perdió esa plata.
Confrontación

Según el mandatario, un parlamento controlado por factores opositores en su mayoría pondría en riesgo la aprobación de créditos adicionales. Por esta razón, una victoria opositora el 6 de diciembre, habría una protesta popular y Maduro sería el primero en «lanzarse a la calle». «Si la derecha tomara la mayoría de la AN, en este país se desataría un proceso de confrontación de calle, que el 27 de febrero quedaría corto porque el pueblo no se dejaría quitar las misiones y grandes misiones», dijo.

Igualmente propuso al Consejo Nacional Electoral (CNE) redactar un documento sobre el reconocimiento y respeto a los resultados de las elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre entrante.

CASO ESEQUIBO A LA AN

También el presidente reveló que se presentará el jueves en la Asamblea Nacional para exponer la defensa del diferendo territorial del Esequibo, territorio que mantiene en litigio a Venezuela con Guyana desde hace más de un siglo.

CENSURA Y VETO

En otra parte de su intervención, Maduro aseguró que en Venezuela existe la «censura y el veto», que forman parte de una «guerra política imperceptible» que busca invisibilizar e ignorar al pueblo.

En Venezuela hay un tipo de guerra política imperceptible, la censura y el veto. En Venezuela yo puedo decir hoy como Presidente, hay censura de los medios de comunicación al pueblo, a su liderazgo y a su revolución. En Venezuela hay un veto permanente a la hermosura del liderazgo insurgente que representan ustedes».

Y agregó, dirigiéndose a los pre candidatos del Psuv: No se verán ustedes en las grandes tapas, no se verán ustedes en los grandes titulares, no se verán ustedes ni se han visto en los grandes shows políticos que montan, ni nacional ni internacionalmente con todas las agencias de noticias».