Maduro: Somos un proceso independiente

0
70

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser un país independiente.


“Nosotros somos un proceso disidente, de la media que nos quiere imponer una sola visión del mundo, somos un proceso independiente y tenemos derecho a existir, a la vida como proceso revolucionario. Venezuela exige de pie, ante este Consejo de Derechos Humanos, el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que sólo obedece una voz: Naciones Unidas”, expresó durante su discurso en Ginebra, Suiza.

Maduro recordó que Venezuela ha sufrido los ataques de sectores de derecha, financiados por grupos poderosos, económica y mediáticamente, que además están apoyados por el imperialismo.

Expresó que el Consejo de DDHH de las ONU “debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela”.

“Venezuela viene a ratificar el alerta frente a la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y que la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos”.

Mencionó que la respuesta de Venezuela ante los ataques contra el país fue la creación, mediante Ley Orgánica, de un Consejo Nacional de Derechos Humanos que fue consultado con todos los sectores de la sociedad venezolana para la elaboración de un plan, que coincidirá con la presentación del examen periódico universal del país ante la ONU.