Maduro sostuvo encuentro con delegaciones internacionales del Foro de Sao Paulo

0
515

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado un encuentro con delegaciones internacionales que participan en el XXV Foro de Sao Paulo, que se llevará a cabo hasta este domingo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas.

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión, se informó que el jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con Luciano Vasapollo, vicerrector de la Universidad de Roma “La Sapienza”, una de las personas que coordina la atención de los venezolanos que se encuentran en Italia, que están siendo tratados para transplante de médula ósea, tras las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

A principios de junio, pacientes que se encuentran a la espera de un trasplante de médula ósea, y que requieren diversos tratamientos para mantenerse con vida, alzaron sus voces en Italia, solicitando el cese del bloqueo económico contra Venezuela; la atención inmediata a sus necesidades y el respeto a la situación por la que atraviesan.

De igual forma, el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro con representantes del Partido Comunista de Chile, quienes participan en el Foro de Sao Paulo, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Más temprano, el presidente Maduro sostuvo una reunión, además, con  Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999 y que se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social.

Asimismo, se reunió con representantes de la izquierda española, de Portugal, y con eurodiputados de la Unión Europea, quienes reafirmaron su apoyo al Gobierno Nacional, y a los esfuerzos realizados por Maduro para buscar una solución pacífica a la situación que vive el país.

En las actividades estuvieron presentes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, así como la primera combatiente, Cilia Flores.

Bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”, en el encuentro, en el que participan 459 líderes de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Norteamérica, Asia, África y Europa; están previstos debates y reflexiones sobre temas como el avance del neoliberalismo y el imperialismo en el mundo y en la región, con sus consecuencias como el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe. AVN