Maduro tilda de «histórica» designación de nueva directora de OMC

0
201

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildó hoy de «histórica» la designación de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala como directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y consideró que su gestión iniciará una nueva etapa en el organismo.


«En nombre del Pueblo venezolano felicito a Ngozi Okonjo-Iweala, por su histórica designación como nueva Directora General de la Organización Mundial del Comercio. Primera mujer e hija de nuestra madre África en ocupar el cargo», escribió Maduro en su cuenta en Twitter.
Además, el presidente venezolano puntualizó que su designación «inicia un nuevo camino de avance para los pueblos».

Asimismo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras felicitar el nombramiento de la nueva directora de la OMC, expresó en Twitter que «su designación como la primera mujer al frente de la organización, marca una nueva etapa para una OMC más justa y equitativa».
Los miembros de la OMC acordaron este lunes por consenso nombrar a Ngozi Okonjo-Iweala, exministra de Finanzas de Nigeria, como la próxima directora general del organismo.
«La Dra. Okonjo-Iweala se convertirá en la primera mujer y la primera persona africana en encabezar la OMC. Asumirá sus funciones el 1 de marzo y su mandato, renovable, expirará el 31 de agosto de 2025», dijo la OMC. Xinhua