Maduro tomó medidas “sin entender” la magnitud de la crisis

0
145

Caracas.- Las medidas económicas que anunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro, nos llevarán “a la laguna Estigia, eso que llamaban los griegos el infierno”, señaló el economista Francisco Faraco.

 

En este sentido dijo que “el presidente Maduro demostró que no tiene idea de la naturaleza ni de la magnitud de la crisis. Estas medidas para nada tienden a fortalecer la producción interna, es decir, la oferta interna de bienes y servicios. No entiende que el problema de la escasez y de la inflación deriva de una insuficiencia de oferta o, si él quiere verlo desde otro ángulo, de un exceso de demanda”.

Matar de hambre

El economista Ángel García Banchs criticó las medidas económicas aseguró que las medias económicas son “insostenibles”. “Sigue el legado, sigue el hambre, sigue la mafia. Por ahora, por pocos meses”, escribió Banchs en su cuenta de Twitter.

Seguidamente recalcó que son insostenibles, “porque los mafiosos querrán la totalidad de los dólares para sí a 10 Bs. Más para Simadi es menos para la mafia”.

Explicó que “si dejan flotar libremente Simadi se pegará del dólar negro, y si la flotación es sucia (con venta de dólares de Pdvsa) bajará el dólar”.

Inducen corrupción

El economista Orlando Ochoa aseguró que las medidas carecen de “combustible intelectual” y que solo muestran la “pobreza” de conocimientos económicos en el socialismo chavista.

“Maduro culpa a Dólar Today de la depreciación del bolívar; es como culpar al termómetro por medir la fiebre. Falta mercado cambiario legal”, expresó.

En ese sentido, añadió que las nuevas medidas cambiarias propician la corrupción y no solucionarán nada. “Anunciar tasa ’protegida’ a 10 bolívares por dólar, y otra que arranca a 200 bolívares por dólar es un rango amplio que induce arbitraje y corrupción, no soluciona nada”.