Maduro: Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación y los Clap

0
755

El Mandatario Nacional exhortó a todos el sector alimentación a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente para así preservar la paz y la estabilidad de la República.

Caracas.- En defensa de la paz y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, trabajadores del sector alimentación y movimientos sociales de distintas partes del país llegaron al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, la tarde de este sábado.

La movilización partió de la Torre Ministerial de Alimentación, ubicada en la avenida Andrés Bello, en Caracas, con el objetivo de apoyar la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 1º de mayo, en favor de la paz y la estabilidad del país.

Aunque el presidente Nicolás Maduro no recibió a los manifestantes, enfatizó que el proceso constituyente – convocado por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo –, permitirá constitucionalizar la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez, y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que han sido asumidos por el poder popular como una herramienta para distribuir alimentos a precios justos.

“Vamos a constitucionalizar la Misión Alimentación para que nadie se la pueda quitar nunca a nuestro pueblo. Vamos a constitucionalizar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Vamos a constitucionalizar todas las misiones y grandes misiones que entregó Chávez. Vamos a un gran proceso democrático, libre”, expresó a través de un contacto telefónico con los trabajadores del sector alimentación que se movilizaron este sábado hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a todos el sector alimentación a postularse a la Asamblea Nacional Constituyente para así preservar la paz y la estabilidad de la República.

“Junto a los trabajadores de la Misión Alimentación avanzamos a la Constituyente ¡Paz y soberanía alimentaria!”, expresó en la red social.

PROPUESTA

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, entregó este sábado a la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una serie de propuestas para fortalecer la seguridad y la soberanía agroalimentaria de la nación.

Indicó que la finalidad es darle rango constitucional a todas las conquistas alcanzadas en el sector alimentación durante 18 años de revolución. “La Misión Alimentación es legado del gigante Hugo Chávez Frías y el presidente (de la República, Nicolás) Maduro la ha venido fortaleciendo con la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, un gran sistema de distribución de alimentos”.

El ministro de Alimentación resaltó que también garantizarán la perpertuidad de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Los Clap llegaron para quedarse y llevarle alimentos al pueblo”, ratificó.

Destacó que en marzo llegaron a 6 millones de Clap, lo que les permitió atender a 6 millones de familias en marzo y abril, meta que se habían fijado para mayo.