Maduro: Venezuela está de pie

0
200

“Venezuela está viva, activa; Venezuela está de pie. Tengo que decirlo: este 28 de diciembre Venezuela está en victoria integral de la paz, de la unión territorial, de la soberanía, de la resistencia cívico-militar profunda”, expresó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, durante la tradicional Salutación Presidencial de Fin de Año a integrantes de la institución castrense, quienes desplegados en todo el territorio venezolano han cumplido su misión en este difícil 2020.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Presidente Constitucional destacó que durante un año tan particular y lleno de retos por la emergencia sanitaria de la COVID-19, los soldados y soldadas de la Patria han logrado satisfactoriamente despedir el año con la encomiable misión de acompañar la salud del pueblo venezolano y asegurar la soberanía nacional con la máxima lealtad y dedicación.

Recordó que desde el 16 de marzo de 2020, día cuando comenzó la cuarentena radical para enfrentar de manera adelantada y temprana el coronavirus en el país, los soldados y soldadas, oficiales y comandantes se desplegaron para cuidar a las familias en los pueblos, ciudades, fábricas, campos, hospitales, ambulatorios, CDI, carreteras, fronteras, cielos y mares, para llevar protección y conciencia.

“Quiero agradecer a ustedes en este mensaje de salutación, recordar y elevar nuestra oración por los oficiales, soldados y soldadas que cayeron contagiados por coronavirus, protegiendo a los venezolanos y entregaron sus vidas, su salud. ¡Honor y Gloria a todos los caídos en esta batalla de la COVID-19”

Reafirmó que las fuerzas castrenses bolivarianas de carácter antiimperialista, fortalecen el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar, para proteger y garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional, asegurando la defensa integral de la Patria. VTV