Maestros de la región exigen pago de la contratación colectiva

0
70

Julio Veliz, presidente de la Sociedad Venezolana de Maestros en el municipio Caroní, en compañía de otros profesionales de la educación, denunciaron que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, no ha cumplido el pago del 50 % decretado por el mandatario nacional y la discusión del contrato colectivo desde el primero de mayo, fecha en la cual bajaron todos los recursos económicos para el gremio que hace vida en el país.

Actualmente en la región se ven afectados más de 800 profesionales activos, jubilados y pensionados. Veliz refutó la negligencia por parte del Ministerio de Educación e invitó a tomar cartas en el asunto para finiquitar el flagelo que los agobia, debido a que han asistido en reiteradas oportunidades sobre este problema, recibiendo respuestas negativas.

El grupo de afectados señaló, que desde hace un año y ocho meses cobran la misma cantidad por sus servicios como docentes, viéndose afectado el ingreso familiar, puesto que la inflación reinante en el país y el alto costo de la vida los mantiene en jaque a la hora de adquirir los productos básicos.

Veliz comentó que la discusión del contrato colectivo viene rodando desde 1999, destacando a su vez que anteriormente las instituciones tomaban en cuenta sus solicitudes, y aunque algunas veces tardaban, siempre recibían sus beneficios. «Por eso pedimos que se reestructure el monto y se ajuste el pago por tabulador profesional», dijo.

De no obtener respuestas positivas, afirmó, al inicio del año escolar todos los docentes realizarán un paro de 24 horas como medida de presión, porque no aguantan las precarias condiciones salariales en que se encuentran actualmente.

FALSO RUMOR

Robles hizo un llamado a todos los docentes de las instituciones públicas y privadas de la zona, a no creer en falsos rumores sobre un posible ingreso a clases el venidero primero de septiembre, debido a que mediante un comunicado enviado por el ministerio adscrito al gremio, el 16 de ese mismo mes, iniciarían las actividades escolares con total normalidad en Venezuela.

«Si un docente comienza antes de la fecha indicada, se le están violando los deberes y derechos que posee», haciendo el llamado a su vez a los funcionarios policiales para que realicen recorridos y resguarden los recintos de estudios durante esta temporada vacacional, debido al hampa reinante en la ciudad.