Maestros no están preparados para volver a clases presenciales

0
152

Exigen que primero se resuelva el tema salarial.

El presidente de Suma Caroní-Piar, Rafael González afirmó que en el país no se está preparado para volver a clases presenciales.

Asimismo, instó a las autoridades a darle la importancia que requiere el tema educativo.

González comentó que más allá de la pandemia, con un salario de 4 dólares mensuales, los maestros no tienen dinero ni siquiera para pagar un pasaje en transporte público.

Igualmente las escuelas no están aptas para recibir a ningún personal ya que las infraestructuras están en total abandono.

“No estamos preparados para volver a clases, el gobierno primero debe resolver el tema salarial de los maestros e invertir en las escuelas”, aseguró.

También acotó que es necesario que se tome un plan urgente en estos tiempos ya que los niños de educación inicial y primaria son los que más daños reciben al no tener una educación de calidad en sus primeros años.

No se cumple

Con respecto a los protocolos de bioseguridad que dice el gobierno nacional se está aplicando en las escuelas junto a las asesorías pedagógicas, González señaló que esto no se está cumpliendo.

“No se está cumpliendo nada, ni siquiera se está llevando el programa de alimentación”, denunció.

Por último, informó que los sindicatos regionales no se han podido reunir con la autoridad de la zona educativa, Mauro Suárez para tratar ninguno de estos temas. Rosanny Mattey