Maestros protestan de brazos caídos

0
63

La semana comenzó a circular por las redes sociales información que aseguraba lo que los educadores en todo el país estarían llevando a cabo ayer, una huelga simbólica en las aulas de clases de las escuelas, debido a la falta de respuesta por parte de los órganos competentes en relación a sus sueldos y demás beneficios laborales.
Néstor Palacios, secretario del deporte del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Caroní, explicó que durante el mes de enero solicitaron una reunión con el ministro de educación, Héctor Rodríguez, solicitándole un aumento en sus salarios, equivalente a cinco sueldos mínimos. Sin embargo, la respuesta fue que no tenían los recursos para que la solicitud fuese aprobada.
Otro de los reclamos correspondía al seguro médico, que actualmente es de Bs 50.000, y que a juicio de Palacios se consumen fácilmente en tres días en una clínica.
Por estos motivos decidieron recibir a los alumnos en las escuelas, en donde les explicaron su situación laboral, más no para impartir clases.
Palacios indicó que esta convocatoria se acató en un 75 % de las instituciones educativas del municipio Caroní.
En la UEB Cachamay las actividades se desarrollaron normalmente, expresó la directora de ese plantel, Aída Gamboa. Reseñó que la asistencia de alumnos fue en un 100 %; y solo dos profesores faltaron, estos con justificativos, por ende, no se puede decir que faltaron en apoyo al paro.