Maestros recibieron reconocimientos y equipos Canaima

0
495

Ciudad Guayana.- Con motivo de celebrarse el Día del Maestro la Zona Educativa  conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar entregaron reconocimientos y equipos Canaima a los docentes destacados del municipio Caroní.

El acto de entrega tuvo lugar este miércoles 15 de enero en el Auditorio Mundo Sonrisas, donde 47 educadores fueron merecedores de esta ayuda que contribuye a facilitar el trabajo que hacen dentro de las aulas de clases.

El evento estuvo presidido por la profesora Betty Polo, jefa de la División de Supervisión Educativa, quien acompañada de diferentes autoridades de la región hizo entrega a quienes con vocación y compromiso han tenido  un gran desempeño a lo largo de su trayectoria como maestros y maestras.

   Es importante mencionar que dicho reconocimiento fue dado a docentes dependientes de  planteles nacionales, estadales, privados, Misión Robinson y Ribas, tomando en cuenta los años de servicio, desempeño, compromiso en dar cumplimiento a las políticas públicas educativas entre otros aspectos.

Este reconocimiento y estímulo a los profesionales de la educación se realizó en todo el estado Bolívar, cumpliendo con las orientaciones emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 La profesora Betty Polo comentó que los maestros deben continuar imprimiendo ese amor y esa pasión a las funciones docentes, no olvidarse jamás que nacieron para eso. “En estos tiempos donde la Patria nos llama, somos los encargados de formar al nuevo republicano, no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir. Somos los que estamos construyendo la Venezuela grande, hermosa, la Venezuela gloriosa”, apuntó.

 Así mismo informó que desde las aulas de clases los maestros seguirán dando la batalla, con amor, constancia y perseverancia.  “Somos los hijos de Chávez, somos los hijos de Bolívar que nos crecemos ante las adversidades“, enfatizó.

  Durante el evento los presentes disfrutaron de diversas actividades, siendo la más representativa la presentación del Grupo de Danza Magisterial del estado Bolívar dirigido por el profesor Ronald Danglard, quienes al son del calipso pusieron a bailar a los docentes.

 Entre otros estuvieron presentes el grupo Ojana Show, Loli la princesa de la Soca y Royer el Consentido.

 La docente del año fue la maestra María Palma de la Unidad Educativa Nacional Roraima, quien recibió su merecido reconocimiento por su loable labor docente. Palma resaltó el compromiso que tiene el maestro de formar a los niños y niñas de la Patria y la satisfacción de verlos formados en ciudadanos de bien, hombres y mujeres que aman su país y luchan por tener una Venezuela cada día mejor. Prensa Zona Educativa Bolívar