Maestros reiteran que condiciones actuales no son las mejores para volver a clases

0
232

Directivas de colegios privados se reunirán

A través de cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales se retomarán en abril, aplazando así el inicio para el mes de marzo que con anterioridad se había anunciado.

Sin embargo, docentes afirman que no hay condiciones para volver a clases debido a la crisis que se vive en el país.

Rafael González, presidente de Sindicato Unitario del Magisterio (Suma Caroní-Piar),señaló que este anuncio presidencial se da cuando el número de contagiados por Covid 19 ha aumentado.

Recordó que en los sectores priorizados no está incluido ni el personal docente, obrero y administrativo y tampoco los niños y jóvenes ya que no pueden ser vacunados los menores de 18 años.

“El presidente dijo ahora que habrá una jornada de vacunación para el sector educativo pero nada más, no dio más detalles”, expresó.

Igualmente comentó, que apartando la situación de la pandemia, hay otras variantes que impiden el regreso a clases, como lo son las malas condiciones de las escuelas, la problemática con el transporte público, la falta de efectivo, la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y los bajos salarios.

“La educación está en terapia intensiva y no hay condiciones para volver a clases”, ratificó.

Agregó que hasta los momentos las autoridades no los han llamado a reunión para debatir los temas que desde los maestros se han denunciado públicamente.

Se reunirán

Por su parte, John Lara presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), en Caroní manifestó que las directivas de los 17 colegios agremiados en la región se reunirán para debatir estrategias sobre el retorno a clases.

En el encuentro debatirán entre varios puntos el tema de la vacuna Sputnik V ya que entre los maestros, el personal obrero y administrativo hay muchas dudas al respecto. Rosanny Mattey