Magallanes aseguró la cima y Bravos la clasificación

0
119

Navegantes del Magallanes llegaron con ausencias de peso en su lineup, pero David Martínez sacó la casta de grandeliga desde la lomita para dominar a los bates de los Tiburones de La Guaira y darle la victoria filibusteros 4-1 en el Universitario.

El nativo de Cumana tuvo una jornada exitosa al conseguir 5.2 entradas de labor en las que toleró una carrera y abanicó a cuatro rivales en un lauro que le permitió a los eléctricos asegurar el primer lugar de la tabla general y la primera escogencia en el draft de refuerzos.
Junto a la gran labor de abridor estuvo el brillante desempeño del bullpen filibustero, que de nuevo mostró ser la mejor cara de un equipo que debió lidiar con las ausencias de nombres como los de Mario Lissón, Ronny Cedeño y Adonis García.
Ante estas bajas, por segunda noche corrida Luis Domoromo tomó la responsabilidad de comandar los maderos navales, esta vez como cuarto en la alineación, respondiendo al irse de 4-2 con una anotada.
Ya con la pizarra 4-1 a su favor, la visita buscó cerrar el compromiso con Jean machí entrando a lanzar en el noveno tramo. Sin embargo, el grandeliga se complicó al permitir un par de carreras antes de que José Flores llegara a relevarlo y terminara de cerrar el compromiso con el triunfo naval.

Bravos clasificó
Bravos de Margarita venció 5-0 a Leones del Caracas en el estadio Nueva Esparta, en el que le cortaron una racha de siete victorias a los melenudos y aseguraron su boleto a la postemporada de la LVBP.
Los de Margarita se convirtieron en el primer equipo en la historia de la LVBP en pasar a la otra instancia con un récord menor a los 30 triunfos.
Breyvic Valera anotó la primera del partido en el primer inning. En el segundo inning continuaría la agresividad en los bates insulares y Wilfredo Tovar y Angelo Castellano pisaron la registradora. En ese mismo episodio Junior Sosa puso la última del encuentro tras un fly de sacrificio de Maikel Cáceres.
David Hurlbut (2-0) se llevó lavictoria trabajó por 6 entradas, toleró 7 imparables y no permitió carreras limpias, otorgó dos boletos y ponchó a 4 enemigos. Luis Díaz (1-2) cargó con la derrota.
Leones volverá a la acción el próximo domingo ante Cardenales de Lara en Barquisimeto alas 5:00pm, Por su parte, Bravos lo hará ante Tigres de Aragua en Margarita a partir de las 5:00pm. Álvaro L. Baena G.