Magisterio de Tumeremo de duelo Ramón Aparicio

0
94

Tumeremo.- El fallecimiento de la profesora Olivia Richard de Padrino conmovió a la localidad de Tumeremo. Las notas de duelos que circularon en las redes sociales dejaron una prueba del valioso aporte que hizo la maestra. Una vez conocida la lamentable noticia, el pasado lunes en Ciudad Bolívar, quienes la conocieron comenzaron a pronunciarse, coincidiendo en que fue una mujer «ejemplar, excelente persona, madre abnegada, inigualable profesional, plena de valores, esposa única y buena consejera».


Oriunda de El Callao, ejerció en Tumeremo donde se desempeñó como profesora de inglés en la UEN Monseñor Francisco Javier Zabaleta; años después asumiría la dirección del único liceo nocturno público en la localidad. Sus méritos por la labor docente ejemplar que la destacó y sus estudios de postgrado en Gerencia Educativa la llevaron a desempeñarse como profesora de La UNERS, Misión Sucre UBV y de los institutos de educación superior; Isaac Newton y Fundación La Salle.

En la fase final de su carrera como personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación, desempeñó el cargo de Supervisora del recién creado Municipio Escolar Sifontes Nº 09 en 2004 por más de cuatro años, desde donde contribuyó significativamente en la consolidación de esta institución, ayudando así a la formación de los nuevos supervisores.

Tumeremo y sus colegas lamentan la partida de la profesora Olivia, sin embargo, en sus recuerdos quedará la alegría y los sabios consejos que oportunamente brindaba como toda una madre que quiere lo mejor para sus hijos.

Por su parte, el alcalde Carlos Chancellor mostró su pesar por lo acontecido. «Hoy quiero manifestar en nombre de mi familia y en el mío propio mis más sentidas palabras de condolencia a la familia Padrino Richard por la partida de una gran amiga, quien tuvo una trayectoria laboral intachable y una hoja de vida social que trascendió su campo de trabajo».