Makro suspendió “pase especial”

0
65

En un comunicado difundido en su página web, Makro informó que, a partir de este martes, se suspenderá el uso y la emisión del «pase especial». Asimismo, indicó que se suman al Plan de Abastecimiento Seguro, el cual surtirá a las bodegas pertenecientes a las comunidades de la Gran Caracas.

«En tal sentido, se suspenderá la emisión y uso de pase especial en nuestras tiendas de La Urbina, La Yaguara, Altos Mirandinos, Guarenas, Charallave y Vargas, invitando a los usuarios del mismo a adquirir los productos de su interés en los establecimientos cercanos a su domicilio», sostuvo el comunicado.

Makro acordó un plan de distribución de productos con el Gobierno Nacional. Su presidente, Nelson Dávila, dijo que el plan «permitirá la distribución de los productos de forma equitativa, segura y a precio justo a todos los pequeños y grandes comerciantes». Se desconoce si el resto de las sucursales a nivel nacional implementarán la misma medida.

«Esta medida es positiva»
Por su parte, Ernesto Villegas, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Caracas, opinó sobre esta medida. «Ahora los alimentos serán distribuidos por las bodegas patriotas para acabar con la concentración de productos y estos puedan llegar a los barrios. Esta medida es positiva».

De acuerdo con las declaraciones, el acuerdo fijado entre Makro y el Gobierno, es un «golpe durísimo a la cultura del bachaquero». En el mismo orden de ideas, cuestionó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien afirmó que los venezolanos «son capaces de comer palo o piedras fritas para no ser doblegados», a lo que Villegas respondió que «esas palabras no son más que exageraciones pedagógicas que se dan en cualquier discurso».