Maldonado abandonó en Bélgica

0
108

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, abandonó el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo en el trazado de Spa-Francorchamps, luego de sufrir una pérdida de potencia en la segunda vuelta. Mientras, que su compañero Romain Grosjean remontó y se subió al podio.

«Estoy muy decepcionado por el problema que tuvimos hoy (ayer), pero así son las carreras algunas veces», declaró un Maldonado tras la carrera, que para él terminó en la segunda vuelta «Habíamos hecho un gran trabajo este fin de semana. El coche estaba bien, muy competitivo, y tuve una gran salida», se lamentaba el sudamericano, que solo ha podido terminar en cuatro de once carreras esta temporada.

Maldonado se había recuperado de un accidentado entrenamiento libre, luego de clasificar en la sexta casilla de la parrilla de salida.

«Nos centramos en la próxima carrera, Romain (Grosjean) mostró que es posible. Me gusta Italia y Monza así que daré todo por tener un gran resultado allí», concluyó el maracayero.

HAMILTON DOMINÓ

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole position, ganó el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y del francés Grosjean.

Líder toda la carrera, el doble campeón mundial y primero del actual campeonato, nunca sufrió y tras 43 vueltas al circuito europeo, marcadas por la lluvia, consiguió la 39ª victoria de su carrera en la Formula 1, la sexta en 2015, ante casi 60.000 espectadores.

Es también el 7º doblete de las Flechas de Plata esta temporada, en 11 carreras. Hamilton, implacable, terminó con dos segundos de ventaja sobre Rosberg y volvió a ganar en Spa después de su éxito en 2010 al volante de un McLaren.

GROSJEAN AL PODIO

Grosjean consiguió su 10º podio en 75 grandes premios en Fórmula 1, gracias al buen uso de los neumáticos, ya que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pinchó su trasero derecho a dos vueltas del final, cuando iba tercero.

Además del problema del cuatro veces campeón mundial, el francés se benefició de la potencia de su motor Mercedes y de una perfecta estrategia de su escudería para firmar una destacadísima actuación.

El cuarto puesto fue para el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), y el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó en un notable quinto lugar.