Maldonado abandonó y Rosberg triunfó en España

0
72

El venezolano Pastor Maldonado abandonó por cuarta vez en la temporada, luego de sufrir una rotura del alerón trasero en el Gran Premio de España, quinta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el trazado de Montmeló, en el que Nico Rosberg se alzó con la victoria.

Maldonado, quien partió en la duodécima casilla, remontó hasta la séptima posición pero un contacto con su compañero Romain Grosjean produjo la rotura, que lo obligó a abandonar a 21 giros del final.

«Veníamos en gran carrera desde la arrancada y nuestra estrategia funcionaba perfectamente, hasta que el daño en el alerón trasero provocó una entrada extra a pits que comprometió definitivamente la actuación», explicó el criollo de acuerdo a AFP. «Hemos demostrado ritmo y potencial en todas las carreras para estar en los puntos, así que es solo una cuestión de tiempo conseguir un buen resultado», declaró Maldonado.

Por su parte, Grosjean culminó en octavo puesto y sumó cuatro puntos para alcanzar las 16 unidades.

MERCEDES DOMINARON

Una vez más, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton dominaron la carrera. El alemán se adjudicó su primera victoria de la campaña al imponerse a su compañero por 17.5 segundos. El podio lo completó el Ferrari de Sebastián Vettel que terminó a 27.7 segundos del líder, y por delante de su compañero, Kimi Raikkonen.

La sexta válida del campeonato, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en dos semanas.