Maldonado coqueteó con los puntos en Singapur

0
40

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) finalizó en la decimosegunda casilla del Gran Premio de Singapur, que se disputó este domingo en el trazado de Marina Bay, luego de partir en la posición 18 de la grilla de partida. Mientras, que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó de punta a punta.

Maldonado, quien llegó a estar en la octava casilla, vio cómo su bólido perdía rendimiento con las gomas suaves. Además, un contacto con el McLaren de Jenson Button, cuando luchaban por la décima plaza, le afectó en la parte trasera del monoplaza.

“Ha sido una carrera muy difícil. El contacto con el McLaren fue pequeño, pero suficiente para romper mi difusor. Yo estaba defendiendo el interior y no sé por dónde Jenson quería adelantarme. El lugar en el que ha ocurrido es muy estrecho y realmente él no tenía oportunidad de adelantarme allí. El daño nos ha hecho perder rendimiento en la parte trasera, justo cuando queríamos preservar los neumáticos, así que hemos tenido que improvisar una parada adicional”, dijo el venezolano.

Por su parte, el compañero de equipo del criollo, Romain Grosjean, se retiró para preservar la caja de cara a la válida del próximo fin de semana en Japón.

VETTEL GANÓ
Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, la décimotercera carrera del Mundial, en la que también superó la tercera marca histórica de victorias en Fórmula Uno.
El alemán alcanzó su tercera victoria del año, la cuarta en Singapur y la cuadragésima segunda en Fórmula Uno.

En esta carrera, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó de segundo y el finlandés también de la Ferrari, Kimi Raikkonen, de tercero. Sin embargo, pese a que el inglés Lewis Hamilton de la Mercedes abandonó la carrera por problemas en el motor, continúa siendo líder del mundial con 252 puntos, seguido de su compañero Nico Rosberg, con 41 puntos menos, quien terminó cuarto en Singapur.

PASTOR CONFIRMADO PARA 2016
La escudería Lotus F1 Team anunció la continuidad del venezolano Pastor Maldonado como uno de sus dos pilotos titulares para el Mundial de Fórmula 1 de 2016, este domingo en un comunicado después de la disputa del Gran Premio de Singapur.

“Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado”, declaró Maldonado en el comunicado.