Maldonado: «Es sensacional finalizar séptimo»

0
104

El venezolano Pastor Maldonado remontó tres posiciones y terminó en la séptima posición del Gran Premio de Austria, que se disputó en el trazado de Red Bull Ring en Spielberg, donde repitió su mejor resultado de la temporada conseguido hace dos semanas en Canadá.

Maldonado partió desde la décima casilla, pero al momento de la largada el motor de su auto no respondió y debió ceder dos posiciones. Sin embargo, a lo largo de la carrera se vio beneficiado por la estrategia y pudo recuperarse hasta finalizar en la séptima plaza.

«Es sensacional haber logrado otra séptima posición y los puntos que con ella vienen», explicó Maldonado, de acuerdo a AFP.

«Fue un gran momento la lucha con Max (Verstappen, quien acabó octavo). Los neumáticos de compuesto superblando estaban muy calientes, así que al perder su adherencia te hacía perder mucha carga aerodinámica cuando estaba cerca del coche que tenía delante, pero todo estaba bajo control», indicó el maracayero.

«Quería lograr este puesto y creo que nos la merecimos», comentó Maldonado, que después de cinco retiradas en las primeras seis carreras del año, ahora es decimotercero en el Mundial de Fórmula 1, con doce puntos. «Parece que estamos entrando en una buena racha esta temporada para nosotros, así que todos seguiremos trabajando duro para seguir sumando puntos», cerró el criollo.

ROSBERG DOMINÓ

La victoria correspondió para el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, quien en la salida adelantó a su compañero Lewis Hamilton para adueñarse de la posición de vanguardia. El inglés debió conformarse con la segunda plaza.

El brasilero Felipe Massa (Williams) completó el podio al resistir los ataques del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que cerró en la cuarta casilla. Luego se ubicaron el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Maldonado (Lotus), Max Verstappen (Toro Rosso), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasilero Felipe Nasr (Sauber) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull).
La novena válida del Mundial se disputará en dos semanas en Inglaterra, donde el trazado de Silverstone albergará el Gran Premio Británico.