Maldonado espera ser tan rápido en Mónaco como en el pasado

0
169

El Gran Premio de Mónaco, sexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, resulta una carrera especial para el piloto venezolano Pastor Maldonado, integrante del equipo inglés Lotus, pues considera a esta prueba como una de las más emblemáticas de la máxima categoría.

«Me encanta (la prueba). He sido muy rápido en el pasado y creo que es uno de los fines de semana más especiales del año. La pista es muy difícil y cambia mucho a lo largo de las sesiones. Es difícil ser rápido cerca de las paredes y en general se trata de una carrera muy dura, exigente en términos de concentración y estresante física y mentalmente», explicó el aragüeño, en declaraciones reseñadas en el sitio web de la escudería.

El nativo está en la obligación de sumar puntos para que su conjunto se mantenga en carrera por el campeonato. Debido a problemas con el carro, Maldonado solo ha culminado una de las cinco carreras disputadas: ocupó la casilla 15 en el Gran Premio de Bahréin, el pasado 19 de abril.

La primera vez que Maldonado presenció un Gran Premio fue precisamente en Mónaco, en 2003. El criollo, corriendo en la GP2, ganó esta competencia en 2007 y 2009.

Con muchos grandes premios por disputar, Maldonado tiene confianza en que llegarán los puntos. «Tenemos un coche que tiene un gran potencial y estamos luchando cada vez más alto en la pista. Tenemos un buen motor y los neumáticos duran más y eso nos da seguridad que podemos conseguir buenos resultados en el futuro próximo».

La semana pasada, Maldonado realizó pruebas en Barcelona, como entrenamientos previos al Gran Premio de Mónaco. En esas prácticas registró 60 vueltas y dejó el quinto mejor tiempo de nueve equipos que ensayaron.