Maldonado ha sido presa de la ansiedad

0
83

La sed de buenos resultados del venezolano Pastor Maldonado en Fórmula 1 le ha jugado en contra. La ansiedad ha hecho mella en la calidad del piloto.

El Gran Premio de Hungría fue otra muestra de las ganas de resultados positivos que acumula el criollo. Maldonado fue penalizado en tres oportunidades en medio de incidentes que fácilmente pudo evitar, pero que su ansiedad no se lo permitió.

La primera penalización llegó cuando sacó de pista al piloto de Force India, Sergio Pérez, en momentos que el mexicano intentó rebasarlo por la parte externa del trazado. Posteriormente, el criollo excedió la velocidad en la zona de pits y el tridente fue completado por otro exceso cuando el auto de seguridad ingresó sobre el asfalto de Hungaroring.

Maldonado tiene ocho puntos de penalización en su licencia de Fórmula 1, lo que crea una leve preocupación, porque de llegar a 12 sería suspendido en una carrera del campeonato.

“Pastor tuvo el potencial para también estar en los puntos, pero lamentablemente el gran número de penalidades en su contra atentó contra sus esfuerzos”, dijo Alan Permane, director de operaciones de Lotus en un comunicado de prensa.

El director técnico, Federico Gastaldi, coincidió: “Pastor lamentablemente no pudo acompañar a Romain en el top ten, aun cuando tenía todo para estar allí”.