Maldonado: “La clasificación es muy importante en esta pista”

0
74

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, se ubicó este viernes en la decimotercera casilla en las segundas pruebas libres para el Gran Premio de Hungría, que se disputará este domingo en el trazado de Hungaroring.

Maldonado hizo un tiempo de 1 minuto 26 segundos y 090 centésimas, para ubicarse a 2 segundos con 141 centésimas del primer lugar alcanzado por Lewis Hamilton de Mercedes.

El piloto criollo de la escudería Lotus marcó en la primera jornada de pruebas libres a bordo de su E23 Hybrid un tiempo de 1’28″568 para ubicarse en ese momento en la casilla 17, a +03″427 de Hamilton que hizo crono de 1’25″141.

Este sábado, a las 6:30 de la mañana, Maldonado buscará la mejor posición en la parrilla de cara a la carrera del domingo, que iniciará a partir de las 7:30 a.m.

«El Gran Premio de Hungría es uno de los mejores de la temporada. La pista puede ser muy difícil. Es un circuito muy exigente para los pilotos ya que a menudo hace mucho calor y existen oportunidades de adelantamiento limitadas. La clasificación es muy importante en esta pista debido al pequeño número de oportunidades de adelantamiento», expresó Maldonado, reseñó F1aldia.com.