Maldonado no tuvo buena actuación en prácticas libres

0
104

Problemas en la caja de velocidades en el Lotus del piloto venezolano Pastor Maldonado limitaron el rendimiento del equipo en las dos primeras sesiones de prácticas libres realizadas este viernes, previo al Gran Premio de España, quinta válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado, ganador del GP de España 2012, llegó a ubicarse tercero en las primeras vueltas, pero por los problemas que se presentaron no pudo seguir en pista y quedó relegado a la casilla 18. En la tarde su crono lo ubicó 14º al girar 34 veces y en total acumuló 41 giros.

Estos 34 giros al trazado español servirán para extraer datos y mejorar el auto para mañana, cuando se disputarán la tercera prueba y la clasificación.

CONTRATIEMPOS

El nativo, que afrontó una pista resbaladiza, aunado al viento cambiante, indicó: «fue una jornada limitada, se presentaron problemas en la caja de cambios en las primeras pruebas y eso nos comprometió todos los planes en la mañana».

Mediante una nota de audio difundida por el departamento de prensa, el aragüeño señaló que luego de estas prácticas el carro no estuvo del todo balanceado, por lo que junto al equipo técnico harán modificaciones para lograr el balance del monoplaza.

Sin embargo, se mostró optimista para lo que resta del fin de semana: «Tenemos el potencial para luchar por los diez primeros en la clasificación y hoy vimos el auto bastante consistente en la simulación de carrera. Tal vez no es el más rápido pero sí muy consistente. No vimos mucho degrado en la goma, así que si mejoramos el balance, vamos a estar mejor».

HORARIOS DEL GP DE ESPAÑA

El programa continúa este sábado con la tercera y última práctica (4:30 a.m. – hora venezolana). La clasificación se inicia a las 7:30 a.m. La quinta válida del mundial será vista en América a las 7:30 a.m. del domingo (hora de Venezuela) con sesenta y seis vueltas sobre los 4.665 metros del trazado catalán.