Maldonado partirá 18vo en Singapur

0
152

«Fue una clasificación muy dura», fue lo primero que dijo el venezolano Pastor Maldonado tras la sesión de clasificación de este sábado en el circuito urbano de Marina Bay, en el que este domingo se disputará el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

«Nunca hemos sido capaces de sacar el máximo de los neumáticos, esto es un algo con lo que estamos peleando todo el fin de semana», agregó el criollo de acuerdo a AFP. «La falta de agarre es el principal problema ahí fuera, y eso nos hace las cosas difíciles», agregó Maldonado.

Sin embargo, el maracayero se mostró esperanzado para la carrera de este domingo, que iniciará a partir de las 7:00 de la mañana. «Esperamos recuperar algunas posiciones, aprovecharnos de nuestros neumáticos frescos, frente a nuestros rivales», finalizó Maldonado.

«POLE» PARA FERRARI

El cuádruple campeón mundial alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Singapur, la decimotercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay.

Vettel, de 28 años, logró su primera ‘pole’ de la temporada, la cuadragésima sexta en Fórmula Uno, al cubrir en la vuelta rápida de la calificación los 5.067 metros de la pista de Singapur en un minuto, 43 segundos y 885 milésimas, 543 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, y del alemán Nico Rosberg, con problemas durante toda la jornada, saldrán desde la tercera hilera, al haber acabado quinto y sexto la calificación, respectivamente.