Maldonado partirá de 16 tras sufrir problemas de motor

0
114

El venezolano de Lotus, Pastor Maldonado, partirá en la casilla 16 en el Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial 2015 de Fórmula 1, luego de sufrir un «problema mecánico». Mientras, que Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la clasificación.

«Desafortunadamente, tuvimos un problema y no fuimos capaces de sacar el máximo provecho del auto, ya que se notaba una falta de potencia», explicó el venezolano, reseñó AFP. «No es el final del mundo y deberíamos ser capaces de solucionar el problema, por lo que estoy concentrado en remontar durante la carrera», añadió Maldonado, quien no ha podido culminar ninguno de los tres Grandes Premios disputados.

Sobre la carrera del domingo, el venezolano espera entrar en los puntos por primera vez esta temporada: «Tenemos suficientes neumáticos para hacer una estrategia diferente y hemos mostrado un buen potencia tanto en sesiones largas como cortas durante todo el fin de semana. El ritmo está ahí y sinceramente creo que (entrar en) los puntos es posible».

Maldonado registró su tiempo más rápido en 1:35.677, poco menos de tres segundos más lento que Hamilton, quien repitió como el líder de la parrilla de salida.

Hamilton detuvo el cronómetro en 1:32.571 en la última ronda, seguido del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con tiempo de 1:32.982. Nico Rosberg (Mercedes) partirá tercero, seguido por el Ferrari de Kimi Raikkonen.

Por su parte, el compañero de Maldonado, Romain Grosjean hizo el décimo mejor tiempo de cara al Gran Premio, que se correrá este domingo a las 10:30 de la mañana (hora de Venezuela).