Maldonado pinta para sumar sus primeros puntos en Canadá

0
304

«Creo que podemos mejorar y puede que estemos listos para un buen fin de semana», expresó el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), luego de establecer el cuarto mejor tiempo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el trazado del Gilles Villeneuve.

Maldonado, quien no ha podido puntuar en lo que va de temporada tras abandonar en cinco de las seis carreras disputadas, estableció un tiempo de 1:16.600 en la segunda práctica, que fue dominada por el inglés Lewis Hamilton (1:15.988).

«Estoy muy contento con el día. Durante el primer entrenamiento –en el que fue octavo- no saqué la vuelta que hubiera querido, pero el carro me dio muy buenas sensaciones durante la parte seca del segundo entrenamiento», dijo el criollo. «Tenemos buen ritmo en las rectas y el coche también va bien en la parte lenta», agregó el maracayero.

El segundo mejor tiempo fue para Sebastian Vettel (Ferrari) con 1:16.304, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari) con 1:16.310. Por su parte, el compañero de Hamilton, Nico Rosberg fue cuarto (1:16.440); y el otro piloto de Lotus, Romain Grosjean, fue séptimo con 1:16.864.

La clasificación se disputará este sábado a partir de las 12:30 del mediodía. Mientras, que la carrera será este domingo a la 1:30 p.m.