Maldonado: “resulta importante conseguir puntos nuevamente”

0
81

El venezolano Pastor Maldonado remontó siete posiciones para finalizar este domingo en la séptima posición del Gran Premio de Rusia, disputado en el trazado de Sochi, en el que el británico Lewis Hamilton se alzó con la victoria por delante del alemán Sebastian Vettel y el mexicano Sergio Pérez.


«Resulta importante conseguir puntos nuevamente, es muy positivo para el equipo y esperamos seguir así en las carreras que restan», expresó el maracayero a través de su departamento de prensa.

Maldonado, quien partió en la casilla 14, aprovechó con una adecuada administración de cauchos una accidentada carrera en el que abandonaron siete corredores.

Hamilton ganó
Por su parte, Hamilton, quien salió desde la segunda posición de la parrilla, se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con su 42ª victoria en la categoría, se acerca a su tercer título mundial.

Tras partir desde la «pole», Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, que ya no perdió el primer puesto en carrera hasta superar la bandera de cuadros.

Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, que se ha aupado al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición a 73 puntos de su compañero en Mercedes.

El próximo Gran Premio será el de Estados Unidos, a efectuarse en la ciudad de Austin, en Texas, del viernes 23 al domingo 25 de octubre próximo.