Maldonado satisfecho con la clasificación en España

0
86

Con un tiempo de 1:27.450, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) partirá en la duodécima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará este domingo a partir de las 7:30 de la mañana.

«La calificación no ha ido tan mal si se tiene en cuenta dónde estábamos el viernes. Esta mañana (ayer) hemos trabajado muy duro para mejorar el equilibrio del coche», dijo Maldonado medios internacionales. «Hemos afrontado la calificación con diversas estrategias ya que pudimos comprobar que el ritmo a una sola vuelta no era el mejor.


Así que lo hemos hecho pensando en la carrera para tratar de ganar posiciones, sobre todo porque contamos con un juego de neumáticos más que nuestros rivales», agregó Maldonado, quien ganó esa carrera

Por su parte, el compañero de equipo de Maldonado, Romain Grosjean, arrancará en la undécima casilla con 1:27.375.

ROSBERG EN LA PUNTA

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se apoderó de la Pole Position en el trazado de Cataluña con un crono de 1:24.681.

Rosberg lideró el dominio de la escudería Mercedes en la sesión de clasificación, ya que su compañero Lewis Hamilton (vigente campeón) saldrá en el segundo lugar (1:24.948), mientras que Sebastian Vettel (1:25.458) saldrá desde el tercer peldaño.

Con su pole position, Rosberg quebró la hegemonía de Hamilton, quien se había adueñado de la posición de vanguardia en las cuatro pruebas anteriores de la campaña 2015: Australia, Malasia, China y Bahréin.