Maldonado: «Tenemos potencial para estar entre los 10 primeros»

0
96

El piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, manifestó haber trabajado muy duro durante el parón de agosto de la máxima categoría del automovilismo mundial, para tratar de conseguir que el monoplaza E23 de su escudería Lotus, tenga el mejor balance posible tanto en velocidad como en el desempeño en las curvas, para la décimo primera válida del campeonato 2015, que se correrá en el Gran Premio de Bélgica.

En rueda de prensa, el piloto criollo manifestó que en las dos semanas y media que duró el descanso de la F1, que marca la mitad de la temporada 2015, se dedicó a realizar entrenamientos y chequeos médicos rutinarios.

«Con el GP de Bélgica arrancamos la segunda parte de la temporada en la que esperamos divertirnos al máximo y lograr las mejores carreras posibles… no hemos tenido descanso durante este lapso, y hemos estado estudiando y preparándonos para las nuevas reglas de la F1 que cambian desde este fin de semana en Bélgica», comentó Maldonado.

Maldonado, dijo que estaba en condiciones de lograr puntos en Bélgica. «Tenemos el potencial para estar entre los 10 primeros y dar todo por el todo para tratar de adaptar el E23 a este circuito que es bastante rápido, con sectores muy rápidos y sectores trabados de curvas. Es un circuito difícil…»

CIRCUITO RETADOR

El trazado belga de Spa-Francorchamps: cuyo dibujo es además el de mayor longitud del calendario, marca este fin de semana el inicio de la segunda parte de la temporada, con el venezolano Pastor Maldonado dispuesto a retomar la senda de los puntos ante un asfalto que le ha visto ganar en diversas ocasiones y categorías.

«Spa es un trazado particularmente retador. Es un recorrido muy largo y ello representa todo un desafío para la puesta a punto. Algunas veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es la mejor para la carrera, dado que allá se facilita el adelantamiento en las rectas, así que teniendo un monoplaza rápido en esta circunstancia y un poco más lento en las curvas, pareciera funcionar mejor», reiteró el criollo.

UN CLIMA POSITIVO

En referencia al clima, Maldonado indicó que este jueves consiguieron «un día completamente soleado, que es bastante positivo, y se espera que el fin de semana continúe así, pero estamos en una parte del mundo donde las condiciones cambian en minutos y la lluvia puede estar presente en cualquier momento del fin de semana».