Maldonado terminó su primer Gran Premio

0
75

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) logró terminar su primera carrera en la temporada 2015 de Fórmula 1, luego de culminar 15 en el Gran Premio de Bahréin, cuarta válida del Campeonato Mundial.

Maldonado, que partió en la plaza 16, logró ser tan rápido como el ganador Lewis Hamilton (Mercedes). Sin embargo, cuando estaba en la octava casilla sufrió en percance con el motor, que lo obligó a una larga parada en pits.

«Fue una carrera frustrante para mí. Empujé tan duro como era posible con los neumáticos medios, mientras todos tenían el compuesto blando. Una vez que cambié a blando tuve la oportunidad de establecer la vuelta más rápida», expresó Maldonado, reseñó F1Aldia.com. «Tuve un problema con el motor cuando entré a hacer mi última parada en boxes y eso me costó mucho tiempo. Es frustrante, ya que debería haber terminado fuerte», cerró el nativo.

Hamilton por su parte, logró su tercera victoria de la temporada. Mientras, que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) brilló con una gran remontada final en la que arrebató el segundo puesto al alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Con ello, Hamilton sale de Baréin afianzado en el liderato del Mundial, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, y con uno más de ventaja sobre Sebastián Vettel, tercero del Mundial.