Maleantes hirieron a Sargento de GNB

0
101

Los pasajeros que viajan en las líneas de autobuses que prestan sus servicios desde Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz y viceversa, han sido en reiteradas ocasiones víctimas de la delincuencia. Personas que se hacen pasar por ciudadanos honestos, terminan siendo malhechores con el propósito de despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Estos hechos han sido denunciados y registrados muchas veces por los organismos policiales, pero al parecer no ha sido suficiente para erradicar la delincuencia en la ciudad.

HECHOS

El pasado viernes, a las 2:30pm aproximadamente, el Sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Omar Cedeño, como de costumbre viajó en una de las unidades de trasporte de Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz, nunca pensó, que siendo él funcionario de la fuerza militar, iba a ser víctima del hampa. Dos sujetos que mostraban una aptitud normal, abordaron la unidad en el terminal de Ciudad Bolívar y al llegar a la avenida de los trabajadores, hicieron de las suyas.

Se presume que al llegar a la bomba de servicios «Las Morochas» en la avenida de «Los Trabajadores», sentido Puerto Ordaz-San Félix, a la altura de la intercepción, los sujetos comenzaron a forcejear con el funcionario con la intención de despojarlo de su arma. Entre el intercambio de palabras, los delincuentes accionaron sus armas contra el Sargento, dejándolo gravemente heridos.

Los pasajeros no se libaron de la situación, pues los maleantes le quitaron todas sus pertenencias y los amenazaron de muerte en caso de colocar resistencia al robo. Ante el miedo y la violencia, decidieron doblegarse y entregar todo lo que tenían, minutos después del robo, obligaron al chofer a conducir a un sitio distante donde se bajaron.

TRASLADO

El Sargento Mayor Cedeño, se presentó en la sala de emergencias del hospital Raúl Leoni de Guaiparo con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda con salida en el abdomen. Ante esta arremetida, los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalísticas, se encuentran bajo las averiguaciones pertinentes al caso, con el objetivo de hallar a los actores del intento de asesinato y robo.