Mañana activarán sistema auxiliar de bombeo en Upata

0
38

Nairobys Fuentes, gerente de Operaciones de Hidrobolívar, informó que la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar, junto a empresas hermanas, trabaja arduamente para poner en funcionamiento nuevamente el sistema de bombeo auxiliar sobre el lago de Guri, para así reactivar el servicio hacia la población lo antes posible.

Este sistema, ubicado a la altura de la captación Chiripón, quedó fuera de servicio el pasado lunes tras presentarse una interrupción eléctrica que afectó los equipos mecánicos de la balsa.

«Estamos moviendo un sistema de bombeo completamente nuevo con dos equipos sumergibles para hacer la captación y dejar nuevamente operativo el sistema auxiliar».

Explicó que, por segunda vez, la hidrológica ha tenido que afrontar las bajas precipitaciones que han afectado los niveles en el lago Guri, indicando que a los estanques de succión no está entrando agua ni por gravedad, a causa de la afectación climatológica.

Aseguró que se tiene previsto para el día viernes activar el sistema auxiliar, y progresivamente normalizar el servicio de agua hacia la población. Mientras tanto, continuará el plan de abastecimiento por cisternas.