Manchester United arrebató el liderato al City en Inglaterra

0
139

El equipo dirigido por Louis Van Gaal logró su tercera victoria consecutiva 3-0 al Sunderland, en un partido en el que abrió la cuenta Rooney, que rompió una sequía de 11 partidos sin ver puerta en la Premier y alcanzó los 171 goles en la competición, alcanzando a Dennis Law como tercer máximo realizador histórico de los Reds Devils.


«Es bonito estar en lo alto de la tabla. Es la primera vez en mi etapa en la que me siento feliz», señaló el preparador holandés, que llegó al United en 2014.

LOS CIUDADANES CAYERON
En el primer partido de la jornada el City desaprovechó la ventaja inicial que había logrado con un gol del belga Kevin De Bruyne (25). Se hundió en una segunda parte en la que el Tottenham arrasó a los Citizens.

Fue su tercera derrota en tres partidos, antes de viajar a Moenchengladbach, el miércoles para disputar la segunda jornada de la Champions.

Los Spurs, que se mantuvieron en el partido gracias a dos grandes paradas del arquero francés Hugo Lloris, empató al filo del descanso con un disparo lejano del centrocampista Eric Dier (45).

En la segunda parte, los londinenses desarbolaron a su rival. El central belga Tony Alderweireld (50) se aprovechó de un error del arquero argentino Willy Caballero y remató a placer. El delantero Harry Kane (61) rompió su sequía goleadora esta temporada y el mediapunta argentino Erik Lamela (78) redondeó la goleada.