Mandatarios de 17 países acudirán a la VI Cumbre de la Celac

0
1014

El subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, anunció que la VI Cumbre de la Celac, tendrá como sede México y  asistirán 17 mandatarios y otras autoridades de primer nivel de más de 30 países.

El subsecretario mexicano señaló en su cuenta de Twitter: «Estamos muy contentos porque México será el punto de encuentro de América Latina y el Caribe el próximo 18 de septiembre en la VI Cumbre (de la) Celac».

De acuerdo con la información publicada en el portal del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, SELA, uno de los temas claves que serán abordados en esta reunión, será el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sobre el tema, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, mencionó anteriormente que se preparan propuestas a Estados Unidos y Canadá, a fin de que esta organización internacional sea reemplazada.

En este orden de ideas Ebrard, también adelantó que otros de los puntos centrales del encuentro será la gestión de los gobierno frente a la Pandemia del covid-19 y la distribución de la vacuna.

Recordemos que la CELAC se define como un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultura de los países. AVN y TeleSur