Manifestación en Sidor dejó cuatro trabajadores heridos

0
58

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, trabajadores pertenecientes a la nómina fija de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) se apostaron a las afueras del edificio administrativo para exigir a la Gerencia de Recursos Humanos de la estatal, el pago de los pasivos laborales y el bono correspondiente a enero.

 

José Meléndez, secretario de organización de Sidor, informó que la concentración inició desde el portón tres. Los afectados pretendían llegar hasta la infraestructura marchando de forma pacífica para exigir y velar por sus derechos, estipulados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), sin embargo, fueron recibidos a perdigonazos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, indicó que cuatro empleados resultaron heridos. “Uno quedó inmóvil, producto de los perdigonazos; no obstante, se encuentra recuperándose en conjunto con los otros tres en una clínica de la ciudad. Están estables de salud”, aseguró.

Reunión con el gabinete

El sindicalista anunció que, en las próximas horas, esperaban la llegada del ministro de Comercio e Industrias, Miguel Pérez Abad, quien se reuniría con representantes del sindicato y ejecutivos de las empresas en aras de solventar la irregularidad y garantizar los beneficios a los trabajadores del sector Hierro y Acero.

Meléndez testificó que la raíz del detonante de la manifestación fue el incumplimiento por parte del presidente de Sidor, Thomas Schawb, quien prometió el pasado viernes el pago a los empleados.