Manifestaciones en Alemania, Italia y Francia en solidaridad con migrantes

0
106

BERLÍN.-Miles de personas manifestaron ayer en Alemania, Italia y Francia su solidaridad con los migrantes en Europa y contra la austeridad en Grecia.

En Berlín, se reunieron unas 3.700 personas según la policía local, 10.000 según los organizadores.
Los manifestantes se reunieron bajo el lema «Hacer Europa de otra manera», a llamado de diversas organizaciones de izquierda, en particular de los partidos de la oposición alemana Die Linke y Grünen.

En calma, la muchedumbre coreó eslóganes promigrantes, constató un fotógrafo de la AFP, este sábado coincidiendo con el Día mundial de los refugiados. «No a las fronteras, no a las naciones, detengan las deportaciones» y «Díganlo fuerte y claramente, los refugiados son bienvenidos aquí», fueron los más reiterados.

Algunos manifestantes enarbolaban banderas griegas o pancartas de apoyo a Atenas, actualmente en una fase crítica de sus negociaciones con sus acreedores europeos y amenazada con salir de la zona euro.

En Italia, en la capital Roma, casi un millar de manifestantes se concentraron bajo la lluvia frente al Coliseo a favor de los refugiados y bajo la consigna «Stop a la masacre ahora», constató otro fotógrafo de la AFP. Varios de los participantes en la demostración aprovecharon para expresar su solidaridad con Grecia.

En Francia, varios centenares de personas desfilaron por las calles de París en apoyo de los migrantes y del pueblo griego.

DIVERSAS REPRESENTACIONES:

A la cabeza del cortejo, en el que flameaban banderas del Partido de izquierda, Partido comunista, de Europa ecologista Los Verdes y otras griegas, se ubicaron en particular los representantes de las dos primeras fuerzas políticas, Jean-Luc Mélenchon y Pierre Laurent.