Manifestantes anti-Charlie Hebdo incendian centro francés en Níger

0
982

Niamey.- Manifestantes opuestos a la publicación de una nueva caricatura de Mahoma en el semanario Charlie Hebdo, incendiaron ayer el centro cultural francés (CCF) de Zinder, la segunda ciudad de Níger, anunció el director de este centro.
También saquearon tres iglesias, una católica y dos protestantes, según las autoridades locales de esta ciudad del sur de Níger, cerca de la frontera con Nigeria.
Unas cincuenta personas rompieron la puerta de entrada e incendiaron locales del CCF, pese a que «dos policías» que estaban presentes para proteger el edificio realizaron disparos de advertencia.
«Inmediatamente después de la oración del viernes, una marea humana descargó su ira en las calles de Zinder para protestar contra la caricatura del profeta Mahoma», relató Amadou Mamane, un periodista independiente de Zinder. «Los manifestantes eran principalmente jóvenes, algunos de ellos circulaban en moto esgrimiendo banderitas blancas», agregó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana